Pensando en la salud mental de los ciudadanos, la municipalidad de Lurigancho-Chosica puso a disposición módulos de atención psicológica para el soporte emocional a personas en situaciones de crisis, informó la comuna edilicia.
Para ello el municipio cuenta con la cobertura de un staff de profesionales (Brigadistas en Primeros Auxilios Psicológicos-BAP) que brindará consejería gratuita personalizada de manera presencial u online.
Esto se hará en módulos instalados desde el último domingo 26 en el frontis del palacio municipal y en la zona de albergue temporal de California Baja, donde se atenderá a la población desde las 09:oo horas las 17:00 horas.
En su momento, el burgomaestre chosicano resaltó el apoyo logístico y profesional de los psicólogos que ponen a disposición de los vecinos su servicio voluntario e instó a la población a separar sus citas con el fin de aprender a manejar sus emociones, que se ven alteradas en situaciones de crisis como los huaicos o por problemas familiares.
A su salida de la terapia, los vecinos que participaron de esta campaña de salud mental, expresaron su agradecimiento al alcalde distrital, Oswaldo Vargas, por pensar en el bienestar integral de la población.
Dato
Para recibir atención gratuita, los vecinos de cualquier edad pueden acercarse a los módulos de auxilio psicológico ubicados en el frontis de palacio municipal de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, sin previa cita.
Más en Andina:
Publicado: 28/3/2023