Andina

Instalan mesa de partes móvil para recibir demandas por alimentos

En Ventanilla

Mesa itinerante en Ventanilla. Foto: Difusión

Mesa itinerante en Ventanilla. Foto: Difusión

13:14 | Lima, mar. 28.

A fin de acercar la justicia al ciudadano y proteger los derechos de los menores, la Corte Superior de Justicia de Ventanilla creó la primera “Mesa de partes móvil en materia de alimentos”, en la que se podrá interponer demandas alimentarias contra aquellos padres que no cumplen con sus hijos.

El novedoso módulo itinerante fue instalado ayer en el auditorio del Hospital de Ventanilla, en la urbanización Satélite, en donde el público, en especial madres de familia, accedieron también al servicio gratuito de asesoría legal brindado por profesionales del Colegio de Abogados del Callao, la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (Demuna) de Ventanilla y el Ministerio de Justicia.
 
Al inaugurar la mesa de partes móvil, la presidenta de la Corte de Ventanilla, Elicea Inés Zúñiga Herrera de Legua, subrayó que el objetivo de la iniciativa es acercar la justicia a las madres de familia y asesorarlas, así como recibir sus demandas con oportunidad para proteger los derechos de los menores. 
 
El módulo itinerante, que está a cargo de la Oficina de Control de la Magistratura (Odecma) de Ventanilla, en el marco del programa “Justicia en tu Comunidad”, también se instalará en el Centro de Salud 3 de Febrero, ubicado en la avenida 225 s/n, en Ciudad Pachacútec, el próximo viernes 24 de abril. Para cualquier consulta, el público puede comunicarse al teléfono 586-6724.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 28/3/2015