Andina

Instalan Liga Parlamentaria de Amistad Perú–Palestina

Fue instalada hoy la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Palestina.   Foto: ANDINA/CDR.

Fue instalada hoy la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Palestina. Foto: ANDINA/CDR.

15:40 | Lima, dic. 27 (ANDINA).

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, fue elegido titular de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú–Palestina, que fue instalada hoy en la sala Jorge Basadre del Palacio Legislativo.

En esta liga actuará como vicepresidente el legislador Yehude Simón Munaro (APGC) y como secretario Rogelio Canches Guzmán (NGP).

El titular de la Liga, tras agradecer su designación, señaló que la finalidad de ese grupo de amistad es fomentar un mayor acercamiento entre los dos países. 

Asimismo, añadió, buscar el intercambio de informaciones y experiencias sobre sus labores parlamentarias y promover el diálogo, la cooperación y la consulta mutua sobre temas de interés común.

“Quiero agradecer la confianza depositada a través de esta honrosa elección. El tema de Palestina es de importancia toda vez que el Perú y cientos de países del mundo lo reconocen como un pueblo soberano, libre e independiente, pese a las dificultades que todavía afronta. Es un país que enarbola la paz, solidaridad y democracia”, dijo.

Destacó la importancia que se encaminen esfuerzos para arribar a una decisión justa que le permita una salida pacífica a la problemática que vive el pueblo palestino. 

“Es un anhelo de casi cinco décadas de permanente lucha por su reivindicación. Estamos seguros de que se impondrá la razón, la cordura y la paz”, consideró Abugattás.
 
Participaron de la reunión los legisladores Cenaida Uribe Medina (NGP), Javier Diez Canseco Cisneros (NGP) y la actual ministra de la Mujer y congresista, Ana Jara Velásquez (NGP).
 
Al término de la instalación del grupo se invitó a una delegación palestina, cuyos integrantes compartieron parte de la reunión intercambiando frases de amistad y acercamiento de ambos pueblos y sus respectivas autoridades. 

Entre los visitantes estuvieron Walid Abdel-Rahim, embajador del Estado Palestino; Hani Remawi, consejero de esa embajada; y Jaime Farah, presidente del Club Unión Árabe –Palestino, entre otros invitados.
 
“Estamos muy contestos de compartir estos momentos y de saludar la  elección de Daniel Abugattás a tan importante responsabilidad. Es un orgullo para nosotros estar en la sede del Parlamento peruano. Palestina es la tierra de la paz. Nuestro pueblo busca la paz, justicia e independencia, que son principios básicos y universales de toda nación”, expresó Abdel-Rahim, embajador de Palestina en el Perú.

(FIN) NDP/FPQ




Publicado: 27/12/2011
Loading...

Te puede interesar