Desde el 2017, Instagram no había modificado el número máximo de contenido que los usuarios podrían subir en una sola publicación. Es recién siete años después que la red social de Meta decidió realizar un cambio y duplicar el número y permitirá subir hasta 20 fotos o videos. La actualización empezará a desplegarse a todo el mundo progresivamente.
Con esto se amplía la capacidad máxima de los carruseles, a los que recientemente se les había agregado también la opción de ser acompañados por música de fondo.
Esta nueva elección de la red social que pertenece al gigante tecnológico de Meta sigue la tendencia de los denominados photo dumps. Estos se volvieron una práctica muy común en el último año y consisten en subir numerosas imágenes de una sola vez. Por una parte, esta práctica evita perder demasiado tiempo seleccionando fotos y videos cortos para compartir con los contactos, y por otra, convierte el feed de Instagram en una galería de recuerdos personales.
Usualmente, estos se publican a fin de mes, haciendo una recopilación de las mejores experiencias e imágenes tomadas en el mes o después de un evento importante en la vida de los usuarios.
Instagram dio a conocer esta noticia mediante una
historia en su perfil oficial, un anuncio prácticamente silencioso y que
ni siquiera apareció en el blog de la empresa. Esto debido a que, al fin y al cabo, los usuarios serán capaces de descubrir por sí mismos el nuevo límite ampliado cuando deseen realizar un post y les llegue una notificación para informarles de este cambio. Además, también se podrán usar
veinte canciones como máximo en un mismo carrusel.
Esta actualización había sido rumoreada desde el mes de marzo y ahora ya se encuentra en proceso de implementación a nivel mundial. Para poder acceder a esta opción, asegúrate de tener tu aplicación actualizada.
Más en Andina: (FIN) CJP
Publicado: 12/8/2024