A partir del modelo de aplicación de videoconferencias Zoom, las plataformas crearon o aumentaron sus herramientas para reuniones virtuales entre decenas de personas, en forma privada o con medios de comunicación.
"Los Live Rooms (Salones en vivo) proporcionan a los creadores más posibilidades de hacer negocios y ganar dinero", dijo Instagram. Esa red social considera añadir otras herramientas de audio y opciones de control para moderar mejor
los intercambios.
¿Cómo funciona?
Para iniciar una sala en vivo, Instagram explica que debe deslizarse hacia la izquierda y elegir la opción de cámara en vivo. Luego, agregue un título y toque el ícono de Habitaciones para agregar a sus invitados.
"Verás personas que solicitaron ir en vivo contigo y también puedes buscar un invitado para agregar. Cuando inicie una sala en vivo, permanecerá en la parte superior de la pantalla cuando agregue invitados. Como locutor, puede agregar hasta tres invitados a la vez o uno por uno," detalla la red social en comunicado.
La transmisión en vivo con varios invitados es una excelente manera para aumentar su alcance, ya que los seguidores de los invitados también pueden ser notificados.
Revisa más noticias sobre
ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.
Más en Andina:(FIN) MFA/MAM