La organización Inspira lanza la Rifa Anual Inspira 2021, con el objetivo de crear un nuevo albergue con sala de rehabilitación para niños y niñas de bajos recursos que padecen cáncer y necesitan continuar con su tratamiento, informó el fundador de la institución, Ricardo Pun Chong.
El albergue fomenta la conversación y la vida en comunidad, y se enfoca en la formación de
hábitos saludables de alimentación y de habilidades motrices y cognitivas, para que, de esta manera, afronten la enfermedad con optimismo, indicó.
“Estamos construyendo un nuevo sueño, queremos seguir ayudando a los niños y niñas que necesiten de nosotros para que puedan enfrentar la enfermedad con una sonrisa, y continúen siendo creativos, juguetones y llenos de energía”, comentó Pun Chong.
¿Cómo participar de la Rifa Anual Inspira 2021?
Si está interesado en dar una mano y ayudar a estos niños que necesitan su apoyo puede comprar una rifa ingresando
aquí o donar a través de este
link
Si desea ser voluntario, puede afiliarse como padrino o buscar contactarlos para brindar su apoyo, ingresando a inspira.org.pe o llamando a los teléfonos 01-6391158 / 915054465 / 915054451 y al correo informes@inspira.org.pe
Cifras sobre cáncer
De acuerdo al Observatorio Global del Cáncer (Globocan) del 2018, en Perú se presentan 1,800 nuevos casos de cáncer infantil cada año.
El cáncer, es una enfermedad costosa y dolorosa, que, en muchos casos, no se puede costear cuando se tiene bajos recursos económicos. Por eso nace Inspira, el albergue que desde el 2008, ha creado un círculo de esperanza alrededor de muchas familias.
Expertos aseguran que el 8.5% de niños, niñas y adolescentes con problemas oncológicos abandonan el tratamiento, por una serie de razones, entre ellas, porque familias que vienen de provincias no pueden costear su estadía en la capital, ni los alimentos diarios, poniendo en riesgo el tratamiento.
En la actualidad, en el Perú la necesidad mensual se ha proyectado a 600 camas mensuales, lo que deja una brecha de casi 50% de familias que no están siendo atendidas en provincia.
Inspira busca que ningún niño de bajos recursos que llega del interior del país, suspenda sus tratamientos y le ofrece un techo temporal y alimentación sana que incluye a su progenitora por el tiempo que sea necesario.
Especialistas del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (
INEN) y del Instituto Nacional de Salud del Niño en San Borja (INSN-SB), acompañan el tratamiento.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
Publicado: 8/11/2021