Andina

INSN San Borja logró captar en un día 100 donantes de sangre para niños con cáncer

FAP y Caritas Lima se sumaron a la campaña “Compartiendo Vida” realizada en la base aérea Las Palmas

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:38 | Lima, set. 10.

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, logró captar en un día a un centenar de donantes voluntarios de sangre, con la que se ayudará a más de trescientos niños, niñas y adolescentes con enfermedades oncológicas y otros males congénitos complejos, que a diario requieren transfusiones de sangre.

Desde tempranas horas, la base aérea Las Palmas abrió sus puertas para recibir al vehículo itinerante “Dona Móvil” del INSN San Borja, con el fin de captar donantes voluntarios de sangre que se solidaricen con los pequeños pacientes.
La campaña denominada “Compartiendo vida” se realizó con apoyo de la Fuerza Aérea del Perú FAP y Caritas Lima, instituciones que se unieron para ayudar a los más de 230 pacientes hospitalizados en los diversos servicios.

La Directora General del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, agradeció la solidaridad de ambas instituciones y dijo que cada unidad de sangre donada ayudará a los pequeños pacientes hospitalizados. “Necesitamos de ustedes para seguir salvando vidas”, dijo.

En la campaña estuvieron presentes, la Directora de Cáritas Lima, Cinthya Tello y el Director de Sanidad de la Fuerza Aérea del Perú, General Edwin Córdova.


“Dona móvil”

En este periodo de pandemia por el covid-19, la afluencia de donantes voluntarios se redujo en más del 60%, por lo que la estrategia del “Dona Móvil” ha permitido cubrir la demanda diaria de atención a los niños, niñas y adolescentes del país. Este centro pediátrico requiere entre 35 a 40 unidades de sangre y de 20 a 25 unidades de plaqueta.

La Institución ha redoblado esfuerzos para contar con las unidades de sangre y plaquetas que los pacientes requieren, y con ello brindar tranquilidad a los padres de familia, considerando que más del 80% provienen del interior del país.
Las personas pueden donar previa inscripción en el correo electrónico donaciónvoluntariadesangre@insnsb.gob.pe o llamando al 2300600 anexo 2048. 

También puedes acercarte al Servicio del Banco de Sangre, de lunes a domingo, de 07:00 a.m. a 06.00 p.m. Una persona dona 450 mililitros de sangre y puede servir para salvar hasta tres vidas.

Más en Andina: 
(FIN) NDP/KGR


Publicado: 10/9/2020
Loading...