Andina

INS recibe acreditación internacional para control de calidad de medicamentos

El Jefe del INS, Dr. Hans Vásquez Soplopuco, felicitó el logro internacional y destacó la labor realizada por el personal de Centro Nacional de Control de Calidad (CNCC). Foto: INS

El Jefe del INS, Dr. Hans Vásquez Soplopuco, felicitó el logro internacional y destacó la labor realizada por el personal de Centro Nacional de Control de Calidad (CNCC). Foto: INS

13:33 | Lima, ene. 22.

El Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud recibió la acreditación internacional que demuestra competencia técnica para realizar ensayos (fisicoquímicos y microbiológicos) y calibraciones de acuerdo a los requerimientos de la norma internacional en el control de calidad de los medicamentos en el país.

De esta manera, se consiguió mantener la acreditación según la ISO/IEC 17025/2005 otorgado por el organismo acreditador ANSI-ASQ National Accreditation Board – ANAB, lo cual permite realizar el control de calidad de medicamentos en el país y emitir resultados técnicamente válidos en el ámbito nacional e internacional.

El Jefe del INS, Hans Vásquez Soplopuco, felicitó el logro internacional y destacó la labor realizada por el personal de Centro Nacional de Control de Calidad (CNCC) al cumplir satisfactoriamente la exigente auditoría.

Por su parte, la directora General del CNCC del INS, Vicky Flores Valenzuela, indicó que el CNCC fue evaluado en noviembre pasado para mantener la acreditación en ISO/IEC 17025:2005 en ensayos y calibración.

Actualmente contamos en los laboratorios del CNCC con doce ensayos acreditados entre fisicoquímicos y microbiológicos y tres (3) magnitudes que corresponde a calibraciones, comentó.

Agregó que la renovación por nueve años consecutivos evidencia la competencia técnica de los laboratorios del CNCC, siendo el único del ámbito público referido al control de calidad de medicamentos que posee esta acreditación en el país”, refirió.

Flores Valenzuela agradeció el aporte del ente acreditador y resaltó la importancia de alcanzar altos estándares de calidad para garantizar la calidad de los medicamentos en beneficio de la salud pública de los peruanos.

Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC

Publicado: 22/1/2019
Loading...