Andina

INS forma parte de Red OMS de Laboratorios de Control de Productos Biológicos

En la Cuarta Reunión General se presentará a los nuevos países miembros incluido el Perú

El Centro Nacional de Control de Calidad (CNCC) del INS formará parte de la Red OMS de Laboratorios Nacionales de Control de Productos Biológicos. ANDINA/ INS

El Centro Nacional de Control de Calidad (CNCC) del INS formará parte de la Red OMS de Laboratorios Nacionales de Control de Productos Biológicos. ANDINA/ INS

17:16 | Lima, nov. 22.

El Instituto Nacional de Salud (INS) se incorporó a la Red OMS de Laboratorios Nacionales de Control de Productos Biológicos lo que permitirá el desarrollo de estándares armonizados, guías internacionales y la asistencia técnica de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Centro Nacional de Control de Calidad (CNCC) del INS formará parte de la Red OMS de Laboratorios Nacionales de Control de Productos Biológicos, gracias a la cual compartirá información sobre la calidad, seguridad y eficacia de los productos biológicos precalificados por la OMS.
 
La Red OMS se estableció en el 2016 y en la actualidad tiene a 45 laboratorios como miembros a nivel mundial. Del 22 al 24 de noviembre, se llevará a cabo la 4ta Reunión General donde se presentará a los nuevos miembros, incluido el Perú.
 
Durante la actividad, el Centro Nacional de Control de Calidad del INS presentará su estructura y organización, los servicios que brinda, en particular lo relacionado al control de calidad de vacunas, entre otros productos biológicos en beneficio de la salud pública.

La participación del CNCC en estos eventos internacionales tiene como objetivo promover relaciones de cooperación o intercambio de experiencias con laboratorios de control de calidad del extranjero para el fortalecimiento de las competencias del personal en diferentes temas relacionados al Control de Calidad de Productos Biológicos.

Más en Andina:




(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 22/11/2021
Loading...