Andina

Inpe: padres internos en penales deben enseñar a sus hijos a no repetir sus errores

Internos de penal Miguel Castro Castro celebraron el Día del Padre

Con cantos, bailes y gastronomía internos de Miguel Castro Castro Celebraron Día del Padre por adelantado. ANDINA/Melina Mejía

17:37 | Lima, jun. 14.

Los padres que están en calidad de internos en algún penal del país o que tienen algún hijo cumpliendo condena deben deponer sus actitudes machistas y tratar de tener más presencia en la vida de estos, mejorando la comunicación y enseñándoles a no repetir sus propios errores, recomendó hoy el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Julio Magán Zevallos.

En diálogo con la agencia Andina  y a manera de reflexión, Magán Zevallos manifestó que, si bien los papás que están en los centros penitenciarios no son el mejor ejemplo para los hijos, sí pueden reconocer ante ellos que cometieron errores y comprometerse a no repetirlos.
 
“En cambio, los que están afuera deben evitar tener hijos con parejas diferentes porque luego no podrán darles el amor, el tiempo y la comprensión que tanto necesitan y finalmente los abandonan”, señaló.

Durante las actividades que se realizaron en el penal Miguel Castro Castro por el Día del Padre, el funcionario exhortó a los progenitores a ser más comunicativos con sus hijos e hijas pues el error que cometen con más frecuencia es no dialogar con ellos, ni trasmitirles cariño y ternura.

En ese recinto penitenciario centenares de internos conmemoraron la fecha con música y danzas que ensayaron en los talleres que reciben y que representaron a través de sus propias coreografías. Algunos presos extranjeros también interpretaron poesía y bailes propios de sus países.

La fecha fue propicia para que los internos muestren sus trabajos de artesanía, de productos hechos con material reciclado, de cuero, gastronomía y panadería. Esta última muy reconocida hoy en día por la originalidad de los panes que producen.

El penal Miguel Castro Castro alberga actualmente a unos 3,300 internos varones a pesar de que su capacidad es para 1,500, y ellos participan en actividades de panadería, cerámica, manualidades, artesanía en cuerno de vacuno, carpintería y confecciones. 

Magán Zevallos recordó que el Inpe acaba de culminar la construcción de los penales de Puno, Pucallpa y Moquegua, y que en julio inaugurará uno en Cerro de Pasco y otro en Satipo. 

(FIN) SMS/ART  


Publicado: 14/6/2016
Loading...