El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ejecutó una requisa extraordinaria en pabellones del penal Miguel Castro Castro, como parte de la estrategia para fortalecer el principio de autoridad y cerrar espacios a actividades delictivas desde los establecimientos penitenciarios.
Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y personal de seguridad del INPE inspeccionaron celdas, pasadizos, servicios higiénicos, patios y otros ambientes.
El operativo contó con el apoyo de cerca de 200 efectivos de la Policía Nacional del Perú y representantes del Ministerio Público. Culminada la intervención, no se encontraron objetos ni sustancias prohibidas en los pabellones revisados.
Estas acciones se vienen ejecutando de manera permanente e inopinada en los penales del país para impedir la presencia de artículos prohibidos y prevenir la planificación o coordinación de delitos como extorsión, sicariato y otras actividades vinculadas al crimen organizado.
A estas medidas se suman labores de inteligencia y contrainteligencia destinadas a detectar oportunamente posibles amenazas y reforzar la seguridad penitenciaria.
Publicado: 8/10/2026