El Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) coordina con la Policía Nacional la ubicación y recaptura de tres internos que fugaron del penal de Ayacucho en la víspera, quienes una vez detenidos serán trasladados a cárceles de máxima seguridad.
En un comunicado, el Inpe refirió que a las 18:00 horas de ayer, aproximadamente, al culminar la cuenta de la población en el penal de Ayacucho, personal de seguridad informó al alcaide de servicio sobre la ausencia de dos internos del pabellón de mediana y un interno del pabellón de mínima seguridad.
De inmediato, personal de seguridad verificó los diferentes ambientes del penal y constató que los internos habían burlado la seguridad del taller II en circunstancias que son materia de investigación.
Los internos fueron identificados como Edgar Ñaupari Araujo y Jhonatan Mendoza Ramos, quienes cumplen condena por robo agravado; y Jelen Joel Gonzales Cayetano, detenido por tentativa de violación sexual.
Conocidos los hechos, las autoridades penitenciarias informaron inmediatamente a la Policía Nacional del Perú y a la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Turno de Ayacucho, a fin que se inicien las acciones para la recaptura de estos internos y las investigaciones correspondientes.
Asimismo, se inició el proceso administrativo al personal involucrado a fin que se determinen las responsabilidades que hubiere a lugar y se aplique la sanción que corresponda, de acuerdo a los lineamientos de los Decretos Legislativos recientemente publicados (D.L. N°1324).
“El Inpe ha dispuesto la ubicación y recaptura de los tres internos a través de los órganos competentes, procediendo a realizar su traslado de inmediato a penales de máxima seguridad”, finaliza el comunicado.
(FIN) NDP/LZD
JRA
También en Andina: