Andina

INPE dispone traslado temporal de 48 internas con hijos menores

Ocuparán local del Centro de Estudios Criminológicos para evitar contagio por coronavirus

ANDINA/Difusión

18:17 | Lima, may. 12.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó sobre el traslado de las madres con hijos menores de 3 años, recluidas en los penales de Mujeres de Chorrillos y Anexo de Mujeres de Chorrillos, al Centro de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (Cenecp) para prevenir contagios por coronavirus.

De acuerdo al documento, ayer lunes 11 de mayo,  cuarenta y un (41) internas con hijos menores de tres años fueron trasladadas al Centro Nacional de Estudios Criminológicos y Penitenciarios (CENECP), acondicionado como centro de aislamiento para prevenir un posible contagio de coronavirus, del penal de Mujeres de Chorrillos

El traslado a ese local también incluyó a siete (7) madres y sus respectivos hijos, que cumplen internamiento en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, pues el sábado último se confirmó el primer caso positivo en el lugar. 


Debido a ello el INPE reforzó el tópico del penal con oxigeno y medicamentos para que en caso de requerirlo, asegurar a las internas un tratamiento temprano contra el Covid – 19, de acuerdo al Protocolo de Contingencia-INPE.

De igual modo, indicó el comunicado, ayer se desinfectaron los ambientes del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos en tanto que mañana se hará en los penales de Mujeres de Chorrillos y Virgen de Fátima.

El INPE refirió que facilita el ingreso de alimentos no perecibles, medicinas y agua al penal de Mujeres de Chorrillos para fortalecer la salud de las internas. También cumple con las medidas de desinfección de paquetes.

Con estas acciones, el INPE renueva su compromiso con los internos del país que se encuentran en riesgo por el Covid – 19, sobre todo con las internas que tienen hijos menores de 3 años, pues son considerados población vulnerable.

Más en Andina



(FIN) NDP/ SMS
JRA


Publicado: 12/5/2020