El operativo, que se inició a las 06:35 horas del martes 26 de febrero, estuvo a cargo de un contingente del GOES, quienes ingresaron de manera sorpresiva al pabellón C de máxima seguridad y el módulo de régimen cerrado especial, revisando al detalle celdas, patios, servicios higiénicos, tachos de basura, pasadizos, entre otros ambientes comunes.
La acción culminó a las 21:30 horas y tuvo como resultado el hallazgo de 21 celulares, 7 baterías, 8 chips, 300 gramos de pasta básica de cocaína y 300 gramos de marihuana, así como el decomiso de libretas con listas de nombres y números telefónicos, presuntamente para realizar extorsiones.
Luego de 11 horas de intenso trabajo el operativo culminó con normalidad, retornando los internos a sus respectivas celdas.
Según datos estadísticos del INPE, la población penal de Chiclayo es de 4,363 internos, siendo la capacidad de albergue para 1,143 reclusos; es decir, el hacinamiento supera el 280 por ciento.
Durante el año 2018, la Oficina Regional Norte Chiclayo del INPE realizó 652 requisas, 403 incautaciones de objetos prohibidos y 159 traslados de internos por medidas de seguridad.
(FIN) NDP/LZD