Andina

Innóvate Perú fomenta cultura de innovación en empresas nacionales

Ofrece nuevas oportunidades de financiamiento de proyectos de innovación de distintos sectores

Foto: Mipymes.

Foto: Mipymes.

14:47 | Lima, dic. 16.

El Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción (Produce) anuncia el cierre de convocatorias de concursos relacionados con la innovación productiva del país.

De acuerdo al cronograma establecido, el 27 de diciembre concluye el plazo de presentación del Concurso para el Acceso a Servicios Tecnológicos para Mipyme (convocatoria piloto), con el que se pretende facilitar el acceso de las mipyme (micro, pequeñas y medianas empresas) del sector confecciones a servicios tecnológicos que solucionen problemas técnico-productivos.

Ventanilla abierta
El programa Innóvate Perú tiene abierta también, la convocatoria del Concurso de Proyectos de Validación y Empaquetamiento y el Concurso para la Mejora de la Calidad.

El primero cofinanciará hasta por 360,000 soles los proyectos que busquen transformar el resultado de una innovación a nivel de prueba piloto en un producto, servicio o proceso comercializable, que ha superado el riesgo tecnológico y que también, opera en condiciones reales de uso y cuyos beneficios y ventajas han sido aprobados por potenciales usuarios.

Mientras que el segundo cofinancia hasta por 45,000 soles proyectos orientados a la certificación de sistemas de gestión, de proceso y de producto, y hasta por 22,000 soles a proyectos para renovaciones de certificaciones de sistemas de gestión y a las migraciones a nuevas versiones de sistemas de gestión

Estos últimos que permitan a las empresas demostrar a sus clientes, proveedores y, al entorno en general, que cumplen con estándares reconocidos nacional o internacionalmente. 

Para leer las bases y ver más detalles de estas convocatorias pueden ingresar al portal de Innóvate Perú www.innovateperu.gob.pe

(FIN) MMG/MMG
JRA

Publicado: 16/12/2016
Loading...

Te puede interesar