Andina

Innovadora propuesta busca darle identidad propia a la arquitectura peruana

Fotomontaje: estudio Poggione+Biondi

12:51 | Lima, ago. 27.

Aprovechando la diversidad de colores y texturas de la riqueza cultural nacional y enriqueciéndola con imágenes de personajes iconos de las creencias religiosas como Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, Sarita Colonia y el Señor de los Milagros, un grupo de reconocidos arquitectos ha diseñado una línea de cerámicos para fachadas a fin de “cambiarle la cara” a zonas urbanas y rurales del país.

“Quisimos poner en valor la protección que se busca al momento de construir una casa, por eso usamos estas figuras icónicas que dan la sensación que el hogar estará más protegido. También ha sido nuestro interés iniciar esta campaña para el mejoramiento de las fachadas, revistiéndolas con cerámicos porque son más duraderos y fáciles de mantener”, afirma Susel Biondi, del estudio Poggione+Biondi, encargado del diseño.

Los colores que incluye la propuesta son el celeste, aguamarina, morado, verde limón, entre otros. Al ser vistos de cerca se reconocen los detalles y formas de cruces, mientras que de lejos, se notan los colores predominantes en los cerámicos.

Cabe destacar que esta propuesta llamada Serie Perú – Línea Lima, fue la ganadora del I Concurso para Revestimiento de Fachadas, organizado por cerámicos San Lorenzo, quienes además se vienen encargando de la producción de la línea.

“Creemos que tenemos muy buenos profesionales en el área de la arquitectura y que el Perú tiene un gran futuro en este aspecto. La idea es motivar a estos artistas y que los revestimientos cerámicos armonicen con su arte”, señala Milagros Trivelli, gerente de Marketing y Desarrollo de Producto de Cerámicos San Lorenzo.

(FIN) NDP/RRC

Publicado: 27/8/2016