Andina

Inician la segunda etapa de obras de siembra y cosecha de agua en Áncash

Beneficiarán a 268 familias, afirma el Ministerio de Agricultura y Riego

Minagri inicia la segunda etapa de obras de siembra y cosecha de agua en región Áncash.Foto:  ANDINA/Difusión

Minagri inicia la segunda etapa de obras de siembra y cosecha de agua en región Áncash.Foto: ANDINA/Difusión

12:43 | Lima, set. 10.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul, informó que inició la construcción de 13 nuevas qochas en cinco distritos de tres provincias de la región Áncash como parte de la segunda etapa de sus actividades de siembra y cosecha de agua.

Según el Fondo Sierra Azul, a escala nacional estas obras beneficiarán a 8 regiones con un total de 126 qochas y una inversión de 13 millones 060,941.36 soles.

La entidad recordó que en su primera etapa de 2019, la UEF Sierra Azul intervino en el distrito de Paucas, en la provincia de Huari construyendo siete qochas que demandaron una inversión de 533,577.20 soles. “En esta oportunidad los fines son los mismos: la recarga hídrica, el fortalecimiento de la agricultura familiar y la resistencia a los efectos del cambio climático”, subrayó.


La construcción de estas qochas permitirá alimentar los acuíferos con un aproximado de 223,916.85 metros cúbicos de agua que impactaran positivamente en 530 hectáreas de pequeños productores que se dedican a la agricultura familiar.

Sierra Azul explicó que si a la inversión de esta segunda etapa, que asciende a 1 millón 159,121.71 soles, se suma el monto de la primera etapa el Minagri ha invertido a la fecha un total de 1 millón 692,698.91 soles.

“Esta cantidad para el 2019 será aún mayor ya que la UEF Sierra Azul tiene en proyectado construir más qochas en la región Ancash en la tercera etapa de sus actividades de este año”, agregó.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

JRA

Publicado: 10/9/2019
Loading...