Andina

Inician mudanza y entrega del local de Metro de Independencia, tras orden de desalojo

Obreros retiran productos del supermercado y lo introducen en camiones. Foto: ANDINA/Rubén Grández.

14:44 | Lima, ago. 11 (ANDINA).

Hipermercados Metro inició la mudanza y la entrega de posesión del inmueble ubicado en el cruce de la avenida Carlos Eyzaguirre y la vía Panamericana Norte, en Independencia, en virtud de una orden judicial de desalojo dispuesta por el Tercer Juzgado Comercial de Lima.

Según un comunicado del grupo Wong, corporación que agrupa a las tiendas Metro, la decisión judicial lo obliga a iniciar un proceso de cierre de tienda y entrega de posesión del citado local, lo cual motivó que se suspendiera la atención a clientes y proveedores desde ayer domingo.

Este cierre de la tienda Metro de Independencia se dispuso para estar en condiciones de efectuar el retiro de la mercadería de su propiedad en el transcurso de los próximos días, precisa la nota.

“Hipermercados Metro se ve, en contra de su voluntad, obligado a iniciar un proceso de mudanza (…) con el objetivo de salvaguardar la integridad y los intereses de sus colaboradores, clientes, concesionarios y proveedores.”

Añade que Metro continuará realizando todas las acciones legales pertinentes para revertir este fallo que considera “abiertamente injusto”, en un proceso en el que esa compañía asegura “no se le ha permitido apersonarse para ejercer su legítimo derecho a la defensa”. 

Por otro lado, el Banco Internacional del Perú (Interbank), actual propietario del inmueble, informó que dicho predio es desalojado por mandato judicial debido a incumplimientos contractuales, entre ellos el referido al alquiler del inmueble.

De acuerdo con Interbank, el pago de alquileres por el local se incumplió durante dos años consecutivos, desde agosto de 2006 hasta la fecha.

Policías resguardan tienda

En tanto, cerca de 100 policías resguardan los exteriores del hipermercado Metro, en previsión de algún contratiempo.

Los custodios del orden instalaron un fuerte cordón de seguridad en la zona e inclusive desplegaron tanquetas, vehículos portatropas y los conocidos “pinochitos”, para repeler posibles manifestaciones. También hay presencia de ejemplares de la escuadra canina.

El extenso local en disputa, ubicado en el cruce de las avenidas Carlos Eyzaguirre y la vía Panamericana Norte, continúa cerrado “por razones de fuerza mayor y hasta nuevo aviso”, según se indica en tres carteles dirigidos a la clientela, colocados en las afueras del local.

Algunos clientes acudieron hoy a la tienda con la intención de efectuar sus compras, dándose con la sorpresa de que el hipermercado se encontraba con las puertas cerradas y sin atención al público, ante el hermetismo de los agentes policiales que no dan detalles al respecto.

En el transcurso de la mañana se observó que personal técnico desarmaba el escenario instalado en el estacionamiento de ese hipermercado, donde se ofrecían espectáculos musicales y eventos infantiles a la clientela. 

Igualmente, el personal que laboraba en la tienda llegó progresivamente para retirar sus pertenencias; mientras vehículos y camiones entraban por la puerta del jirón Napo (a espaldas), aparentemente para iniciar el retiro de la mercadería.

(FIN) GMP-MVF/RRC

GRM


Publicado: 11/8/2008