Andina

Inician capacitación para voluntarios de Lima 2019

Cortesía

Cortesía

15:35 | Lima, oct. 27.

Como parte del proceso de selección de 19,000 voluntarios que requerirán los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, hoy se dio inicio a la fase correspondiente a las capacitaciones generales.

Participan personas que se vienen inscribiendo en el Programa de Voluntariado, lanzado en setiembre último y que inmediatamente logró captar el interés de la población peruana y del exterior.

Iniciaron este programa formativo alrededor de 4,000 personas en las ciudades de Lima y Cusco. Ellas serán primeras en recibir las capacitaciones generales, las cuales se desarrollan en las sedes de las universidades César Vallejo, en Lima, y Alas Peruanas, en Cusco.

Esta tarea se efectúa junto con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos – UNOPS que brinda acciones de formación en apoyo a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Las capacitaciones generales forman parte del Programa Formativo, que tiene por objetivo convertir al voluntario en un agente de cambio positivo en la sociedad, fortaleciendo sus capacidades y competencias tanto personales como profesionales. 

Las capacitaciones generales tendrán lugar en las ciudades Lima, Callao, Cusco, Chiclayo, Trujillo, Cajamarca, Huancayo, Tacna, Arequipa, Tarapoto, Ica, Cañete y Pisco.

Esta experiencia formativa comprenderá alrededor de 20 horas lectivas, entre las capacitaciones presenciales y virtuales. 
Existen cuatro fases en el proceso de postulación al Programa de Voluntariado antes de las operaciones en los Juegos Lima 2019: inscripción, selección y capacitación general, asignación, y capacitación específica, las cuales se iniciaron en setiembre último y culminarán en setiembre de 2019 con el término de los juegos.

Para participar en las capacitaciones, las personas se tienen que registrar en el Portal de Voluntarios y luego seleccionar su sede, fecha y hora de capacitación.

Requisitos

Para ser voluntario se necesita ser mayor de 16 años al 1 de abril de 2019, tener disponibilidad de al menos 8 días, no necesariamente consecutivos; ser hospitalario, participativo y que te guste trabajar en equipo. Los menores de edad deberán contar con el permiso de los padres.

El Programa de Voluntariado de Lima 2019 promueve una experiencia única y sin precedentes, pues es la primera vez que la capital peruana se convertirá en sede del evento multideportivo más importantes del continente.

(FIN) NDP/VVS


Publicado: 27/10/2018
Loading...

Te puede interesar