La Casaca de Dios, película basada en la historia real detrás de la mítica camiseta que Diego Maradona usó en el Mundial de México 1986, en aquel inolvidable partido entre Argentina e Inglaterra donde marcó dos goles históricos, uno de ellos recordado como la famosa “Mano de Dios”, llegará a los cines peruanos este jueves 23 de abril.
En el inolvidable partido entre
Argentina e Inglaterra, Diego Maradona marcó dos de los goles más icónicos de todos los tiempos, vistiendo una camiseta conseguida a último momento tras una búsqueda improvisada en
Ciudad de México. Aquel encuentro fue mucho más que un partido: para un país todavía herido por la
Guerra de Malvinas, se convirtió en un acto de redención colectiva.
Décadas después, esa misma camiseta —convertida en objeto sagrado— está a punto de ser subastada como la pieza de memorabilia deportiva más valiosa del mundo. Pero para Titi Malvestiti, un humilde utilero de club de barrio marcado por la pérdida de su hijo en la guerra y quien dedicó su vida al fútbol, emprende una misión imposible: recuperar la camiseta que tiene un significado más profundo para él, antes de que desaparezca para siempre.
Marcado por la pérdida de su hijo en la Guerra de Malvinas, Titi ha vivido durante más de treinta años cargando un secreto íntimo ligado a aquella camiseta legendaria y con el fútbol como su único refugio. Cuando se entera de la inminente subasta, comprende que esa camiseta —y lo que representa— puede desaparecer para siempre.
Decidido a no permitirlo, emprende una última y quijotesca misión para recuperarla. En el camino, acompañado por sus inseparables amigos del club, se enfrenta a un mundo que ya no parece tener lugar para hombres como él: un mundo donde la memoria se cotiza, el pasado se vende y el tiempo no espera a nadie.
La Casaca de Dios es una historia profundamente humana sobre la memoria, la paternidad, la vejez y la dignidad. Una película donde el fútbol funciona como
lenguaje universal, refugio emocional y acto de justicia poética. Porque a veces, los verdaderos héroes no son los que hacen historia dentro de la cancha, sino aquellos que luchan por preservar lo que esa historia significó.
El filme que conecta el pasado con el presente y propone una mezcla de drama, humor y nostalgia, tiene referencias a la Guerra de Malvinas, articulando la memoria emocional y la identidad argentina a través de la cultura futbolística.
Lee también:
["Paulo Londra por primera vez en el Nacional"]
El guión propone una perspectiva donde el balompié funciona no sólo como telón de fondo, sino como refugio emocional, lenguaje familiar y excusa para un ajuste de cuentas con la propia historia. En nuestro país, donde el fútbol también se vive con pasión y memoria, esta historia conecta directamente con generaciones que crecieron viendo jugar a Maradona.
La Casaca de Dios podrá verse desde este jueves 23 de abril en todos los cines del país en lo que sin duda será uno de los estrenos más atractivos de la temporada.
Más en Andina
(FIN) CFS/CFS