El informe sobre las protestas de noviembre y la muerte de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado se presentará este mes, estimó el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones.
"Creo que antes que termine este mes ya tendremos un informe total de las acciones que correspondan siguiendo el debido proceso", informó Carrasco en entrevista con Latina.
Refirió que ya ha conversado con el comandante general de la PNP para analizar el caso, además de recordar que recién se ha designado a los viceministros de Orden Interno y de Seguridad Pública.
El titular de la cartera del Interior precisó que el informe de la PNP determinará responsabilidades administrativas, ya que la institución encargada de las investigaciones para individualizar los delitos que se hubieran cometido es la fiscalía.
De otro lado, se mostró confiado en que el Congreso de la República de la dará confianza por la gestión ministerial que realizará.
Sobre la controversia que existe sobre su salida de la Fiscalía y nombramiento en el Gabinete Ministerial, Carrasco subrayó que la única institución competente para dilucidar su caso es el Órgano de Control Interno del Ministerio Público.
Al respecto, reiteró que nunca ejerció doble función ni recibió doble remuneración de parte del Estado.
Explicó que presentó su renuncia irrevocable a su cargo de fiscal y que según la ley de procedimiento administrativo su dimisión tiene que ser aceptada.
En el tema de la seguridad ciudadana, el titular del Interior indicó que en el frente interno se propone reducir por encima del 30% la corrupción dentro de propia institución y por encima del 50% los casos corrupción externa, es decir los vinculadas a instituciones públicas o empresarios implicados en entregas sobornos para licitaciones.