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Infórmate sobre cómo se estafa por internet con promesa de préstamos

Cuidado con las ofertas de préstamos por Internet. Foto: ANDINA/Melina Mejía

Cuidado con las ofertas de préstamos por Internet. Foto: ANDINA/Melina Mejía

13:29 | Lima, abr. 29.

Luego de que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), recientemente alertara al país sobre diversas páginas web dedicadas a estafar con la falsa promesa de préstamos, el sitio web www.holaandy.com reveló las seis modalidades de estafa más comunes.


Los expertos recomendaron estar atentos a lo siguiente:

- Se contactan vía Whatsaap. Una de las modalidades de estafas más comunes es hecha vía Whatsaap. Las empresas fraudulentas se contactan con la posible víctima, dándole a conocer la acreditación de un premio o préstamo al instante. Estas ‘seudo empresas’ por lo general no se identifican y solo dan un nombre de referencia.

- Ofrecen premios. Si alguna empresa solicita pagar por adelantado algún premio es probable que sea una estafa y no se haga la devolución del dinero.

- Ofrecen grandes sumas de dinero. Por lo general,  las empresas estafadoras buscan sorprender, ofreciendo exorbitantes sumas de dinero a manera de préstamo online. De esta manera buscan llamar la atención y sumar cada vez más víctimas.

- Piden depósitos. Ninguna empresa formal pide a sus futuros o posibles clientes el pago o abono de dinero para que se le acceda un préstamo online. Es ilógico que una página web dedicada a otorgar créditos solicite dinero previo.

- Se apoyan de la caridad. Los delincuentes pueden suplantar la identidad de una organización de caridad con la intención de pedir donaciones o ayudas por catástrofes, enfermedades, etc. Lo más recomendable es verificar el origen de la página web y corroborar la autenticidad de la misma.

- Piden información. Las empresas formales de préstamos por internet cuentan con todas las herramientas disponibles para hacer una consulta de la situación crediticia de los solicitantes a un crédito, tal como lo hace www.holaandy.com. Por ninguna razón se debe proporcionar información que ponga en riesgo la seguridad del interesado, como por ejemplo, saldos en cuentas de ahorro o claves secretas.
 
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(FIN) NDP/ART

Publicado: 29/4/2018