El consultor en comunicación política Gonzalo Sarasqueta, señaló que los líderes de opinión en las redes sociales, “los influencers”, serán parte de la nueva estrategia de marketing político en las próximas campañas electorales.
“Con el tiempo, la política al igual que las grandes marcas de productos, va a empezar a utilizar a los influencers para llegar a la ciudadanía”, afirmó.
Consideró que los influencers más que líderes de opinión son “líderes de emoción”, porque generan contenidos que son de gran aceptación en las redes sociales, como es la brevedad, el shock emocional, la creatividad y la interactividad.
“Creo que son una nueva herramienta que todavía no están muy explotados en política”, agregó.
Asimismo, indicó que la intensidad en la utilización de “influencers” en las campañas políticas dependerá mucho de las encuestas cualitativas que arrojen el perfil del ciudadano en cuanto a hábitos de consumo de información en las redes sociales.
Sarasqueta, consultor internacional en comunicación política, profesor invitado por ESAN, refirió que la transformación digital también ha llegado a las campañas políticas, y por ello las redes sociales juegan un rol importante, pero no se debe descuidar otros canales como los medios de comunicación tradicionales.
En ese sentido, señaló que una buena administración de los recursos económicos destinados a las campañas políticas, dependerá de los estudios del perfil del ciudadano para elegir las plataformas más adecuadas para llegar a ellos.
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Publicado: 30/9/2019