El Instituto Nacional de Estadística (Inei) informó hoy que tres de cada diez empresas peruanas tiene una página Web propia, lo cual facilita la promoción y difusión de sus productos, acercándolos al comercio electrónico.
“El porcentaje de empresas que tiene una página Web propia es de 30.1% y las que utilizan redes sociales (Facebook, Twitter) llegan a 29.4%, siendo estos porcentajes mayores para las empresas medianas y grandes, llegando a 71.6% y 40.7%, respectivamente”, se detalló en la Primera Encuesta Nacional de Empresas 2015.
Además, reveló que el 44.3% de empresas utilizan el Internet para promocionar sus productos, siendo este porcentaje 39.16% en las grandes y medianas empresas. En el caso de las pequeñas y micro empresas llega al 44.9%.
Agregó que 14 de cada 100 empresas realizaron compras por Internet y 7 de cada 100 vendieron sus productos por este medio.
El 13.9% de las empresas realizó compras por Internet para su empresa durante el 2014. A nivel sectorial, el 19.6% de las empresas del sector servicios realizó compras por Internet seguido del sector construcción con 17.1%.
Asimismo, el 24.7% de las medianas y grandes empresas compró insumos mediante dicha modalidad, mientras que el 14.2% de las pequeñas empresas y el 12.5% de las microempresas lo han hecho.
Hechos delictivos
Por otro lado, advirtió que el 28.9% de las empresas en el país ha sido víctima de algún hecho delictivo.
En el periodo de estudio el 28.9% de las empresas fue víctima de algún hecho delictivo. De este grupo el 66.4% fue víctima de robo o hurto, el 20.4% de intento de robo, el 15% de extorsión, el 11.5% de estafa, el 10.7% de amenazas y el 2.6% de daños por vandalismo.
Se debe tener presente que la primera Encuesta Nacional de Empresas (ENE) fue ejecutada en el año 2015 a solicitud y en cooperación con Produce.
(FIN) SDD/JJN
Publicado: 26/9/2016