El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, sostuvo hoy que la industria de prendas de vestir registraría un crecimiento de 6.2% al cierre del 2018, lo que evidenciará una recuperación frente a años anteriores.
Indicó que este resultado se deberá a una mayor demanda de
prendas de vestir de los distintos mercados, entre las que destacan polos, abrigos, bividís, sacos, chalecos, y en menor medida, medias para mujeres.
Asimismo, Raúl Pérez-Reyes resaltó que entre enero y octubre del 2018 la
industria de prendas de vestir ha registrado un crecimiento de 6.6%, impulsado por la mayor demanda de polos al exterior y al mercado local en el marco del Mundial de Futbol Rusia 2018, que contó con la participación de la selección nacional de Perú.
Exportaciones
El ministro precisó que entre enero y octubre del año pasado las
exportaciones de prendas de vestir alcanzaron los 809 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 10.9% con relación a similar periodo del año previo.
En este periodo aumentaron los despachos de manera importante hacia los Estados Unidos (9.2%), siendo el principal mercado de destino con una participación del 66.2% del valor de las exportaciones de prendas de vestir.
Entre las principales prendas de vestir de mayor demanda se destacan: t-shirts de algodón para hombres y mujeres, camisetas interiores, camisas de punto de algodón, entre otros. Se espera que al cierre del año las exportaciones de prendas de vestir aumenten a una tasa alrededor del 9%.
Por último, se debe señalar que en cuanto al nivel de empleo la industria de confecciones genera más de 375,000 puestos de trabajo y representa el 24.2% de la PEA ocupada en el sector manufactura y el 2.3% en el PEA ocupada a nivel nacional.
Más en Andina:
(FIN) CNA
Publicado: 2/1/2019