Andina

Industria pesquera peruana encaminada a recuperar mercados perdidos

Delegación de la Sociedad Nacional de Pesquería participa en reunión mundial en España

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

13:00 | Barcelona, may. 4.

Una delegación de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) participa en la reunión mundial de productores de harina y aceite de pescado (IFFO2017) donde la industria peruana busca recuperar importantes mercados externos.

A dicha reunión también asistió el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, quien resaltó que “el Perú estaba tomando una siesta y ahora está de regreso en el mercado”, como un actor competitivo en el sector pesquero a nivel mundial.

“El nuevo gobierno del Perú tiene tres pilares para la pesca: confianza, en relación a atraer inversión privada y buena relación con empresarios; sostenibilidad y productividad, referido a la importancia de Imarpe y el manejo científico de la pesquería, y finalmente, futuro en cuanto a que se esperan buenos años”, dijo.

Por su parte, la presidenta de la SNP, Elena Conterno, indicó que la mala política regulatoria y los problemas climáticos implicaron por varios años una baja producción de harina y aceite de pescado.

“Frente a ello, los compradores buscaron sustitutos y la competencia ocupó mercados que antes preferían los productos peruanos. Pero ahora estamos encaminados a la recuperación de los mercados”, señaló.

En ese sentido, Conterno resaltó que la participación del ministro Giuffra en este importante foro con el mensaje “Perú está de regreso” es clave para el mercado.

“Ello se suma a los esfuerzos de las empresas peruanas por brindar los mejores productos y recuperar los mercados perdidos”, manifestó Conterno en la reunión mundial de IFFO 2017, que se realiza hasta mañana en la ciudad de Barcelona (España).

(FIN) CNA

Publicado: 4/5/2017
Loading...