Andina

Industria de conservas de pescado puede generar 270,000 nuevos empleos

Está en capacidad de atender 100% de la demanda nacional por estos productos

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:17 | Lima, mar. 29.

La industria conservera peruana de pescado puede generar unos 270,000 empleos más, en medio de esta situación de emergencia nacional, porque está en capacidad de atender la demanda nacional, refirió hoy el experto en derecho de pesca, Jesús Véliz.

Indicó que en el Perú se consume más de 3 millones de conservas de pescado al año, que representan ventas por encima de los 120 millones dólares, y solo el 30% de este total es producto nacional que a su vez genera 116,000 puestos de trabajo.

"Si se logra producir el 70% restante, se incrementaría en más de 386,000 los puestos de trabajo en el sector y más de 400 millones de dólares en ventas al año”, subrayó.

Asimismo, destacó el aporte de la industria conservera nacional a la economía del país,  porque tiene que cumplir con la legislación laboral pagando planilla (seguro social, CTS., AFP y vacaciones), asimismo invierte en maquinaria y equipo, paga alquileres, ensayos de laboratorio, y servicios de agua potable, entre otros.

Veliz, afirmó que la industria nacional de conserva de pescado puede atender la demanda nacional, entre ellos el programa de alimentación escolar Qali Warma, que llega a todos los colegios públicos del país. 


Abastecimiento 


De otra parte, indicó que en esta época de inamovilidad social por el COVID-19,la industria peruana de conserveras de pescado,  abastece el mercado peruano con productos que tienen un control sanitario por parte del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes).
 
“Los supermercados y bodegas mantuvieron el stock de conservas de pescado y los peruanos pudieron alimentarse con este producto que ayuda a incrementar el sistema inmunológico. He allí la importancia de la empresa conservera peruana", subrayó.

Finalmente, invocó a las diferentes instituciones a adquirir los diversos tipos de conservas de pescado a la industria peruana, entre ellas la anchoveta.

"La anchoveta es rica en proteína y su consumo permanente logra combatir la desnutrición crónica y anemia infantil", puntualizó.

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV
JRA 


Publicado: 29/3/2020
Loading...

Te puede interesar