El Gobierno de la India hizo una nueva convocatoria de becas del programa ITEC (Indian Technical and Economic Cooperation) dirigida a profesionales peruanos interesados en llevar cursos cortos en sus entidades de educación superior, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.
La Beca ITEC 2026-2027 ofrece más de 400 cursos de especialización de posgrado que se pueden desarrollar de forma presencial (ITEC) en el país asiático o de manera virtual (e-ITEC). La duración es variable y depende de la especialidad elegida, desde 15 días hasta dos años.
Los cursos son dictados en inglés, y algunos en español, por más de 100 instituciones educativas del país asiático. Abarcan campos de tecnología (Inteligencia Artificial, tecnologías de la información, telecomunicaciones), administración, finanzas, liderazgo, salud, medio ambiente, energías renovables, desarrollo rural, empoderamiento de la mujer, entre otros.
La beca, financiada por el Gobierno de la India, cubre el costo del programa académico, los pasajes aéreos internacionales y nacionales, el alojamiento, un estipendio para alimentación y materiales de estudio, así como visitas guiadas.
Podrán postular los profesionales peruanos que tengan entre 25 y 45 años, cuenten con un mínimo de 5 años de experiencia laboral y tengan dominio del idioma inglés, requisito necesario para seguir las clases dictadas en ese idioma.