ONPE Elige local MOVIL
Andina

India aprueba uso de la vacuna anticovid-19 de farmacéutica Johnson & Johnson

Foto: Efe.

Foto: Efe.

08:51 | Nueva Delhi, ago. 7.

El gobierno indio anunció este sábado que la vacuna contra el nuevo coronavirus del laboratorio estadounidense Johnson & Johnson ha sido aprobada para su uso de emergencia en la India, sumándose así a otras cuatro fórmulas empleadas en el país.

"La vacuna contra el covid-19 de dosis única de Johnson & Johnson ha sido aprobada para su uso de emergencia en la India", afirmó el ministro de Salud, Mansukh Mandaviya, en su cuenta oficial de Twitter.


El ministro destacó que "ahora la India dispone de cinco vacunas" que han recibido la Autorización para su Uso de Emergencia (EUA) en el país, algo que "impulsará aún más la lucha colectiva nacional contra el covid-19", remarcó.

La fórmula de Johnson & Johnson cuenta con dos ventajas: es más fácil de almacenar que otras fórmulas por no precisar temperaturas excesivamente bajas y para la inmunización completa solo hace falta una dosis.

Esta vacuna se une así a la indígena Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech; a Covishield, de AstraZeneca y producida en el Instituto Serum de la India (SII); la fórmula rusa Sputnik V, y la estadounidense Moderna.


La última vacuna en unirse a la campaña de inmunización en la India trata de impulsar un proceso que ha sido criticado por su lentitud, sobre todo por la falta de dosis suficientes para este país de 1,350 millones de habitantes, pese a ser conocido como "la farmacia del mundo" y albergar la mayor fábrica de vacunas.

Desde que la India comenzó el pasado enero la campaña, ha administrado 500 millones de dosis, casi 5 millones en las últimas 24 horas, pero solo 110 millones de personas han recibido la pauta completa.


Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe

Más en Andina:


(FIN) EFE/NJC/RES
GRM

Publicado: 7/8/2021