El Indecopi demandó a los proveedores de taxis por aplicativos implementar los mecanismos necesarios para evitar poner en riesgo a los pasajeros tras conocerse la desaparición de una gestante que tomó taxi Beat en Lima.
En un comunicado, la entidad informó que ha requerido a Beat Perú S.A. información detallada respecto al servicio de transporte solicitado por la pasajera Gabriela Sevilla Torello, quien salió de su domicilio en Surco con dirección a la Clínica Internacional de San Borja.
Sevilla Torello, de 30 años, fue reportada como desaparecida ayer miércoles 19 de octubre en la noche tras salir de su casa camino a una clínica luego de iniciar labores de parto, dado que tenía nueve meses de gestación.
Indecopi también exhortó a todos los proveedores a brindar servicios de forma segura e idónea, así como a brindar el apoyo requerido por las autoridades en caso de situaciones de riesgo.
Como institución rectora del Sistema Nacional Integrado de Protección del Consumidor, Indecopi recordó a la ciudadanía que tiene a su disposición los siguientes canales de atención para poder reportar cualquier incidencia o irregularidad en sus relaciones de consumo:
-Reclama Virtual: https://bit.ly/3cYZYlj
-Formulario Vigilancia Ciudadana: https://cutt.ly/jjW4l8m
-Correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe
-Líneas telefónicas habilitadas: 224 7777, para Lima, y 0-800-44040, desde regiones.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables pidió en sus redes sociales ayudar a encontrar a Sevilla Torello, quien mide 1.72 m, tiene ojos castaños y cabello castaño oscuro. A quienes tienen información su paradero, pueden comunicarse a la línea gratuita 114.
La ministra de la Mujer, Claudia Dávila, mencionó que el celular de la mujer desparecida está apagado, por lo que no pueden usar la ubicación con georreferenciación y que se aplica un plan coordinado con la Policía Nacional para encontrarla sana y salva.
"Hemos dispuesto a la Policía todos los recursos del ministerio, no solo recursos humanos a través de nuestra red de voluntarios sino vehículos y todo lo necesario para ubicar a Gabriela", refirió la ministra Dávila.
Por su parte, la empresa Beat señaló en un comunicado que luego de efectuar una búsqueda minuciosa en los registros, no identificó ningún viaje solicitado desde la cuenta de Gabriela o de su pareja.
Tras lamentar los momentos de angustia que vive la familia de la gestante, refirió que no se ha logrado identificar ningún otro viaje en su App con dicho trayecto en la hora señalada.
"Estamos en plena disposición de las autoridades y colaborando con la familia de Gabriela para ayudara resolver este caso con los medios que tenemos a nuestro alcance", puntualizó Beat.
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