Andina

Indecopi organiza seminario sobre protección del consumidor en era de economía digital

A fin de propiciar debate frente a nuevos retos que plantea la economía digital, las TIC y la Internet

Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Foto: ANDINA/archivo

Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). Foto: ANDINA/archivo

15:15 | Lima, mar. 13.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) realizará el seminario “La Protección al consumidor en la era de la economía digital”, en marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra el 15 de marzo de cada año.

Esta importante actividad, que contará con la participación de destacados expertos internacionales y nacionales, es producto del esfuerzo que realiza la institución, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, para fortalecer la protección de los derechos de los consumidores, en una economía que se sustenta cada vez más en los avances tecnológicos.

El I Seminario Internacional de Protección al Consumidor busca abrir un espacio de debate en torno a la creciente economía digital que ha redefinido las relaciones económicas y sociales, que se establecen en un entorno global interconectado que depende de la Internet.

Esta actividad será inaugurada por el Presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Ivo Galiuffi, en el auditorio de la sede central de la institución.

Ponentes extranjeros


El experto argentino, Javier Wajntraub iniciará la ronda de exposiciones con el tema referente a “El Comercio electrónico y la protección al consumidor”. 

Seguidamente, el experto de la Agencia Federal de Comercio de los Estados Unidos de Norteamérica, Michael Panzera, tendrá a su cargo la ponencia sobre “Recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) relativas a la protección al consumidor en el contexto de comercio electrónico: Implicancias para la implementación relativa”.

Los asistentes a este seminario también podrán escuchar al experto de la Procuraduría del Consumidor de México, Carlos Ponce, quien abordará el tema “Protección al consumidor ante los nuevos modelos de negocio”.

Ponentes nacionales


En representación del Perú expondrá la directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, Wendy Ledesma. Ella disertará sobre “El quehacer institucional de las agencias de protección al consumidor en la era de la economía digital y los proyectos digitales del Indecopi”. 

Asimismo, el coordinador del programa de Posgrado de derecho Digital de la Universidad del pacífico, Oscar Montezuma, abordará el tema “Consumidor digital y regulación: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?”.

Orientación y plazos


Es importante señalar que esta actividad está dirigida a especialistas en protección al consumidor, así como al público en general. 

Las personas interesadas pueden registrarse en la página web institucional www.indecopi.gob.pe, en la que encontrarán un banner de la actividad en el que se consigna un formulario online que deben completar con sus datos. 

Las inscripciones se iniciaron el pasado jueves 08 de marzo y son limitadas.

De esta manera, el Indecopi reafirma su permanente compromiso con la protección de los derechos del consumidor en beneficio de estos.

Más en Andina: 



(FIN) MMG

Publicado: 13/3/2018
Loading...

Te puede interesar