Andina

Indecopi lanza nuevo curso virtual para capacitar a emprendedores

En el uso práctico de las herramientas de la propiedad intelectual

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

09:30 | Lima, oct. 21.

Con el objetivo de que los emprendedores y gestores de pequeñas y medianas empresas (pyme) se familiaricen con los activos intangibles que el negocio o pequeña empresa bajo su dirección puede generar y sepan cómo rentabilizarlos, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), a través de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías (DIN), implementará un curso virtual gratuito sobre el uso de las herramientas y beneficios que brinda la propiedad intelectual.

De esta forma, la DIN, en colaboración con la Escuela del Indecopi, llevarán a cabo el Curso Virtual de Propiedad Intelectual para Emprendedores y Gestores de PYME, el cual busca que los participantes conozcan la manera más apropiada de protección y gestión de la propiedad intelectual con miras a maximizar las operaciones, desarrollo y crecimiento de una empresa; además de minimizar o eliminar el riesgo de perder los activos protegidos, así como de infringir la propiedad intelectual de terceros.


Este curso virtual gratuito, que se desarrollará del 25 de octubre al 10 de diciembre del presente, mediante la plataforma Moodle, estará dirigido a emprendedores que estén iniciando o se encuentren por iniciar un negocio; así como a representantes de empresas, tales como dueños o socios, gerentes generales, gerentes de planta o trabajadores en general de las distintas direcciones y oficinas de las compañías, entre otros.

Durante el desarrollo del mismo, se abordarán cuatro unidades específicas de estudio: i) el valor de la propiedad intelectual para las empresas; ii) la protección de la propiedad intelectual en las empresas; iii) las buenas prácticas de gestión de la propiedad intelectual; y, finalmente, v) el uso de la información de propiedad intelectual para el desarrollo empresarial.

Estrategia autoinstructiva

La estrategia metodológica prevista por los profesionales de la DIN para el desarrollo del curso se enmarca dentro de una propuesta autoinstructiva, en la que el participante realizará por sí mismo todas las actividades programadas en las cuatro unidades, con la finalidad de lograr los aprendizajes deseados. 

De esta manera, el curso incluye la participación en foros, resúmenes de clases virtuales, e-books, lecturas y autoevaluaciones; así como evaluaciones finales que conformarán la nota global de los alumnos y cuyo resultado positivo permitirá acceder al certificado emitido por la Escuela del Indecopi.

Además, este curso servirá como base para que los participantes puedan acceder a programas de cursos virtuales más avanzados, que la DIN del Indecopi estará lanzando a partir del primer trimestre del próximo año.

Los interesados en participar pueden revisar el programa del curso virtual en https://bit.ly/3vr57hf e inscribirse mediante el enlace https://forms.gle/dLVBuep86FVVsEht8 (cupos limitados). 

Este curso tendrá como tutor encargado al Ingeniero Industrial de la DIN, Ciro Huerta Jiménez, profesional con amplia experiencia y conocimientos en Propiedad Intelectual y, además, actual coordinador del Programa Ruta PI, del Indecopi.

Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA
GRM

Publicado: 21/10/2021
Loading...