La Gerencia de Supervisión y Fiscalización del Indecopi supervisó también la existencia del Aviso y Libro de Reclamaciones, actos de discriminación o trato diferenciado, la existencia de un protocolo frente al acontecimiento de una contingencia, así como la existencia de cláusulas abusivas en el contrato de prestación de servicios educativos y/o en el reglamento interno.
Resultados
Como resultado de estas acciones de los fiscalizadores se detectaron una serie de posibles infracciones al código como la falta de implementación del libro de registro de incidencias; falta de implementación del aviso y libro de reclamaciones.
Del mismo modo, el direccionamiento de textos escolares y útiles escolares, la carencia de un protocolo contra contingencias y de un plan de convivencia. También la no conformación del órgano responsable de la promoción e implementación del plan de convivencia.
Tampoco han entregado, al inicio del año escolar, un boletín informativo sobre normas y principios de sana convivencia y disciplina escolar, entre otros.
Estas acciones se suman a una serie de fiscalizaciones que realiza el Indecopi desde inicio de año según el Plan 2019 y que, en el sector educativo, suma hasta el momento 641 fiscalizaciones a escala nacional.
(FIN) NDP/LZD