El Indecopi informó sobre diversos llamados a revisión que involucran a 316 vehículos de las marcas Jeep, Dodge y Ford, debido a posibles fallas que podrían representar riesgos para la seguridad de los consumidores.
En ese marco, Diveimport S.A. comunicó el llamado a revisión de 303 vehículos Jeep Grand Cherokee Laredo 4x2, Laredo 4x4 y Limited 4x4, así como Dodge Durango, correspondientes a los años 2018 y 2019 y fabricados en Estados Unidos.
La medida responde a un posible error en la lectura de presión del circuito primario por parte de la unidad hidráulica del módulo del sistema antibloqueo de frenos (ABS), lo que podría ocasionar el encendido indebido de las luces de freno y la desactivación del ABS y del control electrónico de estabilidad (ESC).
Según la información proporcionada, esta situación podría provocar que el vehículo arranque y salga de la posición de estacionamiento sin que el conductor pise el pedal de freno, incrementando el riesgo de colisiones. Para mayor información, los consumidores pueden comunicarse al teléfono (01) 712-2000 o al correo electrónico acciondefabrica@divemotor.com.pe.
De igual manera, Ford Perú S.R.L. informó el llamado a revisión de 13 vehículos Ford EcoSport del año 2018, fabricados en Brasil. En estos casos, se detectó que durante la campaña de seguridad 18S11 la actualización del Módulo de Control del Tren Motriz (PCM) habría sido realizada de manera incorrecta, lo que podría generar una resonancia en el tensor de la correa de distribución y ocasionar su rotura, la pérdida de sincronismo del motor y la imposibilidad de encender el vehículo.
Para este llamado a revisión, los consumidores pueden comunicarse a la línea gratuita 0800-71587.
El Indecopi recordó que los consumidores que hayan resultado afectados por el uso de productos alertados pueden reportar el incidente a través del Sistema de Alertas de Consumo, herramienta que permite difundir información sobre productos que podrían representar riesgos no previstos para la seguridad o la salud de los consumidores o sus bienes.