El Indecopi, a través de su Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos, informó del llamado a revisión de 70 vehículos de la marca Mercedes Benz. Ello ante la posibilidad de que el tubo flexible de salida de agua condensada del aire acondicionado no esté instalado correctamente.
Este proceso corresponde a los modelos GLE 450, GLS 450 y GLE 53 AMG del 2020.
Explicó que como consecuencia de esa mala instalación el agua ingresaría al espacio interior del vehículo y llegaría al reposapiés izquierdo/derecho, lo que ocasionaría la corrosión de los componentes eléctricos de esa zona, aumentando el riesgo de un cortocircuito o fuga de corriente, por lo que no se puede descartar el peligro de incendio.
Atención al cliente
Al respecto, Diveimport S.A. dispuso que los propietarios de estas unidades pueden contactarse al teléfono 01 712-2000 a fin de reservar una cita para la revisión gratuita del vehículo.
Cabe destacar que, mediante correo electrónico, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor (DPC) solicitó al proveedor que, de forma periódica y hasta la culminación de la campaña, informe los avances en la revisión de vehículos afectados, hasta cerrar esta alerta.
Además, se ha requerido que informe la fecha aproximada de inicio de los trabajos de reparación.
Consulte más detalles de la alerta en el siguiente enlace:
aquí.
Además, en el portal del Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos del Indecopi (
aquí) encontrará información sobre productos o servicios que podrían poner en riesgo su vida, seguridad y salud; así como las acciones que han sido adoptadas por los proveedores y las entidades públicas competentes frente a dicha situación.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SDD
GRM