El sismo de magnitud 7.0 registrado esta madrugada en la provincia de Azángaro, en la región Puno, no ha causado daños personales y materiales en la región Cusco, confirmó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Descentralizado. ANDINA/Difusión
El sismo de magnitud 7.0 registrado esta madrugada en la provincia de Azángaro, en la región Puno, no ha causado daños personales y materiales en la región Cusco, confirmó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Descentralizado.
César Chonate, director del Indeci Cusco, informó a la Agencia Andina que realizó un monitoreo con las secretarias técnicas de Defensa Civil de los municipios provinciales y distritales y se obtuvo resultados negativos para incidentes.
Refirió que el movimiento telúrico se sintió con regular intensidad, pero afortunadamente no generó daños en provincias contiguas como Quispicanchi, próximas al epicentro y el centro histórico de la ciudad, vulnerable por la presencia de casonas coloniales.
“El sismo tuvo 270 kilómetros de profundidad, lo cual contribuyó a que se disipe la onda sísmica. Entonces ya hemos monitoreado toda la zona, no tenemos reporte de daños”, resaltó.
Finalmente, expresó que el reciente sismo obliga a tener más conciencia y al Indeci a continuar con las recomendaciones para estar prevenidos ante los peligros, como el contar con la mochila de emergencia que contiene agua, alimentos no perecibles, abrigo, linterna, radio con baterías y un botiquín.
También lea:
Deslizamiento de piedras en vías de Arequipa a causa del sismo en Puno
Además –recalcó- hay que verificar el estado y condición de las viviendas para evitar colapsos.
Más en Andina:
(FIN) PHS/TMC
Publicado: 1/3/2019