En una ceremonia celebrada hoy en el auditorio del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se llevó a cabo el evento de reconocimiento a los gobiernos locales de Lima Metropolitana y Callao por su destacado desempeño en la Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres.
El evento que fue presidido por el jefe del IndeciI, gral. div. Juan Carlos Urcariegui Reyes, y contó con la participación del secretario general del Indeci, crl. Pedro Diaz Dagnino, el director de la Dirección Desconcentrada del Indeci (DDI) Lima Metropolitana y Callao, alcaldes distritales, entre otras autoridades locales.
Esta actividad estuvo organizada por la Dirección Desconcentrada del Indeci (DDI) Lima Metropolitana y Callao, y tuvo como objetivo resaltar los esfuerzos de las autoridades y equipos técnicos locales en la identificación y reducción de riesgos asociados a peligros, así como en la respuesta ante emergencias y desastres.
En el marco de esta iniciativa, se realizaron evaluaciones periódicas e inopinadas a los instrumentos de gestión reactiva implementados en los distritos de Lima Metropolitana y Callao.
Estas evaluaciones permitieron identificar a los distritos mejor implementados en términos de Gestión Reactiva del Riesgo de Desastres, reconociendo los logros alcanzados por sus autoridades y equipos técnicos.
Durante la ceremonia, se entregó el reconocimiento denominado “Tato de oro”, en su cuarta edición, a los gobiernos locales que demostraron mayor eficiencia en la implementación de medidas y acciones de gestión reactiva.
Este galardón simboliza el compromiso y la excelencia en la GRD, alineándose con los estándares establecidos por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd).
Las 17 municipalidades que fueron reconocidas con este galardón son la Metropolitana de Lima, de La Victoria, del Rímac, de Carabayllo, de Pueblo Libre, de La Punta, de Surquillo, de Pachacamac, de Los Olivos, de Lince, de Villa El Salvador, de Lurigancho – Chosica, de Carmen de la Legua, de Surco, de San Borja, de San Juan de Lurigancho y de Lince.
De esta manera, el Indeci reafirma su compromiso de trabajar de manera conjunta con los gobiernos locales, fortaleciendo sus capacidades en GRD para garantizar la seguridad y el bienestar de la población ante posibles emergencias y desastres.
Más en Andina: