Andina

Indeci entrega más de 67 toneladas de ayuda ante heladas y friaje

Apoyo consistente en frazadas, ropa de abrigo, herramientas y enseres

Ayuda se distribuirá entre la población afectada en zonas altoandinas de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

Ayuda se distribuirá entre la población afectada en zonas altoandinas de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

15:38 | Lima, jun. 21.

Más de 67 toneladas de bienes de ayuda humanitaria entregó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), como acciones de respuesta, a los diversos gobiernos regionales en el marco de la declaratoria de estado de emergencia por peligro inminente ante heladas y nevadas en 55 distritos de 11 regiones.

De acuerdo al informe de emergencia emitido por esa institución respecto a las bajas temperaturas, la ayuda consistente principalmente en frazadas, ropa de abrigo, herramientas y enseres, ha sido puesta a disposición de las autoridades regionales y locales para su inmediata distribución entre la población afectada en zonas altoandinas de Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

También lea: 


El Indeci recomienda a la población estar atentos a la información científica de las instituciones especializadas, así como de autoridades regionales y locales con la finalidad  de adoptar las medidas de protección, como abrigarse y evitar los cambios bruscos de temperatura.

El reporte del Indeci lo incluye el Boletín informativo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Más en Andina:

(FIN) NDP/TMC/MAO

JRA

Publicado: 21/6/2018
Loading...