Andina

Indeci: avalancha en nevado ancashino dejó cinco muertos

Una persona herida de nacionalidad española fue derivada al Hospital Víctor Ramos Guardia

Guía de la AGMP, Rubén Darío Alva (30), falleció junto a cuatro montañistas españoles en el nevado Mateo, en la provincia ancashina de Carhuaz. Foto: ANDINA/Difusión

Guía de la AGMP, Rubén Darío Alva (30), falleció junto a cuatro montañistas españoles en el nevado Mateo, en la provincia ancashina de Carhuaz. Foto: ANDINA/Difusión

19:16 | Lima, ene. 7.

La avalancha en el nevado en el distrito de Shilla, ubicado en la provincia de Carhuaz, región Áncash, dejó cinco personas muertas, según el último reporte difundido esta tarde por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Mediante su cuenta en Twitter, precisó que se trata de cuatro turistas de nacionalidad española y un guía peruano.

Además, indicó que una persona herida de nacionalidad española fue derivada al Hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Más temprano se informó que 20 miembros de la Asociación de Guías de Montaña del Perú (AGMP) trabajan desde la víspera en la recuperación de los cuerpos de las personas que murieron mientras descendían del nevado Mateo, en el interior del Parque Nacional Huascarán.

Rubén Darío Alva (30) es el guía peruano que murió en el accidente, según confirmó el responsable del Cuerpo de Rescate de la AGMP, Ángel Morales Domínguez.

Por su parte, la agencia AFP identificó a tres de los montañistas españoles muertos: Adrián San Juan Perelo, Sergi Porteros y Gerard Regal, todos de 26 años.

El ascenso al nevado Mateo es una ruta glaciar que dura unas cinco horas. Se puede hacer una parte del recorrido en auto, hasta una zona conocida como punta olímpica.

En 2016 falleció un montañista alemán murió en el citado nevado ancashino.

Más en Andina:
(FIN) JOT

Publicado: 7/1/2019
Loading...