El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK) Sergio Dávila informó que la incorporación de Yesenia Ponce a la bancada oficialista no fue consultada con el Poder Ejecutivo, debido al breve plazo que tuvieron para tomar dicha decisión, tras las renuncias de Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca.
"Tendremos que dar cuenta de los hechos que han sucedido, cómo sucedieron y por qué se tomaron esas medidas. Y en función a eso creo que a cualquier problema habrá que buscarle solución”, indicó.
Sin embargo, aclaró que la permanencia de Ponce "no está en discusión", debido a que su salida afectaría la conformación y representatividad de la bancada PPK en el Congreso, que requiere de un mínimo de cinco integrantes.
“No está en discusión en este momento [la permanencia de Ponce], porque eso alteraría todo, pero sí creo que amerita una explicación y una reunión con el jefe del Gabinete Ministerial”, manifestó Sergio Dávila.
"[La renuncia de Aráoz, Bruce y Choquehuanca] ha sido un mal cálculo político, y lo que se ha querido es desestabilizar a la bancada y, en todo caso, al mismo Gobierno”, puntualizó el congresista.
(FIN) SRE/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 16/8/2019