Andina

Incluyen harina de maíz morado y maca en desayunos escolares de Arequipa

Beneficiarios lo recibirán desde primer día de clases, afirma Qali Warma

ANDINA/Difusión

15:14 | Arequipa, feb. 20.

Harina de maíz morado y maca son los nuevos productos que recibirán desde el primer día de clases los 116,405 niños beneficiarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma de la región Arequipa.

El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma Arequipa, Rafael Emanuel Zegarra Vela, informó que dichos productos fueron incluidos este año en la canasta escolar que se distribuirá entre las instituciones educativas beneficiarias.

La harina de maíz morado y maca se encuentran dentro del paquete de granos andinos que comprende además quinua y kiwicha, productos que se distribuyen entre los colegios de nivel inicial y primario de la región.

Rafael Emanuel, refirió que estos productos se consumen de forma bebible (se disuelve con agua o leche) y son de alto contenido vitanímico, lo que favorece a los menores que viven en zonas de pobreza y pobreza extrema.

El funcionario precisó también que el desayuno escolar se entregará desde el primer día de clases a los escolares, para lo cual se viene realizando las coordinaciones pertinentes.

“Del 27 de febrero al 10 de marzo se distribuirán las canastas escolares a las 1,689 instituciones educativas de la región, para que desde el primer día de clases (13 de marzo) los menores reciban el desayuno escolar”, manifestó Rafael Emanuel Zegarra Vela.

Tras señalar que durante ese periodo de tiempo se procederá a entregar las canastas escolares a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de cada colegio, organismos que deberán recepcionar y verificar el buen estado de los alimentos.

El Programa Qali Warma atienden en la región Arequipa a 116,405 beneficiarios, distribuidos en 1,689 colegios del nivel inicial y primario.

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 20/2/2017
Loading...