Andina

Inclusión en Ayacucho: Juntos realiza campaña de educación financiera en quechua

Además, niñas y niños menores de 36 meses recibieron vacunas y suplementos de hierro

Programa Juntos realiza campaña de educación financiera en quechua en Ayacucho. ANDINA/Difusión

Programa Juntos realiza campaña de educación financiera en quechua en Ayacucho. ANDINA/Difusión

16:30 | Ayacucho, nov. 28.

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizó una importante campaña de educación financiera en idioma quechua y benefició a más de un centenar de usuarias del distrito de San Juan Bautista de la provincia de Huamanga, en Ayacucho.

La actividad se desarrolló en la explanada del Instituto Víctor Álvarez Huapaya y hasta este lugar asistieron 127 madres usuarias del programa Juntos para recibir charlas que tienen como objetivo familiarizarlas en el uso de herramientas bancarias como el cajero automático, el POS, la tarjeta de débito o el voucher.


Las charlas, que fueron realizadas en quechua por gestores locales de Juntos, incluyeron también temas como la importancia de la clave secreta, los cuidados que se deben tener con las tarjetas de débito.

Asimismo, las usuarias recibieron información de los servicios financieros a los que ahora podrán acceder, tales como giros, préstamos, seguros, planes de pensión, entre otros.

Campaña de vacunación


Luego de las charlas de educación Financiera, las usuarias del programa Juntos con hijos menores de 36 meses, participaron de una jornada de vacunación realizada en coordinación con el programa Cuna Más y el sector Salud.

De esta manera, los niños de ambos programas sociales del Midis, recibieron vacunas contra la difteria, además de tamizaje de hemoglobina, suplementos de hierro y desparasitación, servicios que buscan fortalecer su salud y garantizar su desarrollo infantil temprano.


Por último, el programa Juntos recordó que promueve el acceso a los servicios de salud y educación en las zonas más pobres del país. Para ello, entrega un incentivo monetario de 200 soles a las familias usuarias, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud y enviarlos al colegio.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 28/11/2020
Loading...