Andina

Incendio forestal afecta a Refugio de Vida Silvestre de Laquipampa

ANDINA/archivo

17:05 | Chiclayo, nov. 17.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) inició acciones para controlar un incendio forestal que se registra al interior del Refugio de Vida Silvestre Laquipampa, área protegida ubicada en el distrito altoandino de Incahuasi, región Lambayeque, se informó.

El incendio, que se originó al promediar el mediodía del miércoles 16 de noviembre, se inició en la zona de amortiguamiento, en el sector La Pescadera en Salas, extendiéndose posteriormente al interior del Refugio en el sector Corral Grande, a cuatro horas del caserío de Laquipampa.

Al conocerse el incidente, guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Laquipampa y del Santuario Histórico Bosque de Pómac, junto a la comunidad campesina San Antonio de Laquipampa, se trasladaron hasta el lugar para atender la emergencia.

Hasta el momento el siniestro ha afectado siete hectáreas de la zona de amortiguamiento y aproximadamente tres hectáreas del Refugio.

La jefatura del Refugio de vida Silvestre de Laquipampa, informó que se sigue trabajando arduamente para lograr apagar el incendio, a fin de evitar que este siga expandiéndose por el área.

Indicó, asimismo, que se efectúan las coordinaciones con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Gobierno Regional de Lambayeque, así como con la Gerencia de Recursos Naturales.

(FIN) SDC/MAO

Publicado: 17/11/2016
Loading...