Andina

Incendio destruye más de 300 puestos en mercado Dos de Mayo en Chimbote

Incendio destruye más de 300 puestos en mercado Dos de Mayo en Chimbote. Foto: ANDINA/Difusión.

Incendio destruye más de 300 puestos en mercado Dos de Mayo en Chimbote. Foto: ANDINA/Difusión.

10:02 | Chimbote, set. 11.

Luego de más de 3 horas de trabajo, los bomberos lograron apagar un incendio en el mercado Dos de Mayo del distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, región Áncash, el mismo que dejó 300 puestos en cenizas, se informó.

El comandante de los Bomberos del Santa, Luis Vidal de Lama, señaló que fueron un total de 35 los hombres de rojos los que lucharon durante varias horas contra este incendio que se inició a las 03:00 horas de hoy y con el inconveniente de la falta de agua en la zona. 

Vidal descartó que este incendio que se haya iniciado a causa de un cortocircuito y aclaró que fueron los vecinos de las viviendas colindantes al mercado quienes alertaron a los bomberos, y no los vigilantes del centro de abastos como se dijo en un principio.

Por su parte, la alcaldesa del Santa, Victoria Espinoza, llegó hasta el mercado para encabezar el empadronamiento de los comerciantes de este mercado a fin de determinar el número de damnificados y las pérdidas materiales que dejó este siniestro.

Los puestos del mercado Dos de Mayo fueron construidos con palos, esteras y plásticos, situación que hizo que el fuego se propale rápidamente. 

Tras apagar las llamas, los comerciantes ingresaron al lugar para recuperar lo poco que les quedó de sus pertenencias. Asimismo, se viene removiendo los escombros en la zona.

A su turno, la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público se hicieron presentes en el lugar del siniestro a fin de iniciar las investigaciones sobre las causas del incendio.

(FIN) GHD/LIT


Publicado: 11/9/2015
Loading...