Andina

Incendio consume la sede de la comisaría La Rinconada de Juliaca

Fuegos artificiales habrían originado el siniestro

Incendio consume la sede de la comisaría La Rinconada de Juliaca y varios vehículos. ANDINA

11:17 | Puno, nov. 4.

La sede de la comisaría La Rinconada de la ciudad de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, quedó en cenizas tras un incendio que se originó anoche, alrededor de las 23:00 horas. En el lugar, el personal policial realizaba un homenaje a su patrono San Martín de Porres.

El incendio se habría originado a causa del uso de fuegos artificiales durante la fiesta religiosa, aparentemente una de las chispas cayó sobre el camión cargado de pirotécnicos y material inflamable, lo que provocó la explosión del tanque de gasolina del vehículo dejando regada todo el combustible.

Al menos ocho vehículos y dos mototaxis incautados que se encontraban en proceso de investigación quedaron inservibles producto de dantesco incendio, que también afectó una vivienda aledaña y el colegio Glorioso 71014.


En la dependencia policial, donde funcionan las unidades del Departamento de Investigación Criminal, Departamento Antidrogas, Seguridad del Estado y la Oficina de Criminalística, literalmente quedó en ruinas.

De acuerdo a los reportes preliminares toda la documentación de las investigaciones y equipos de cómputo y de escritorio quedaron en cenizas.

El fuego fue controlado alrededor de las 01:00 horas de hoy, momento en que el personal de la Compañía de Bomberos de Juliaca, logró controlar el incendio a pesar de la falta de agua.

(FIN) JCB/MAO

Publicado: 4/11/2016