17:56 | Chiclayo, may. 30 (ANDINA).
Agentes de la Policía Fiscal y representantes del Ministerio Público incautaron hoy más de 50,000 ejemplares piratas del texto escolar Coquito en una imprenta que funcionaba en una urbanización residencial de Chiclayo, informaron fuentes policiales.
En intervención a la imprenta, ubicada en la calle Víctor Raúl Haya de la Torre Nº 430, en la urbanización Federico Villarreal, se hallaron los ejemplares que estaban listos para su distribución. Se trataría de un caso de delito contra la propiedad intelectual.
Fueron intervenidos Gloria Quiroz Lozano (45), dueña del negocio; así como los trabajadores Edgar Lozano Heath (20), Luis Vásquez Hidalgo (30), Miguel Rodas Becerra (18) y un menor con las iniciales L.K.J. (15).
En la operación participó el fiscal Juan Carlos Sánchez Gallegos, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo.
Los agentes policiales incautaron e inmovilizaron, además, maquinaria de la imprenta valorizada en más de un millón de dólares y abundante material impreso sin la respectiva autorización de los propietarios de la patente.
(FIN) SDC/JOT
Publicado: 30/5/2011