La Fiscalía de Lavado de Activos de Huaraz, en coordinación con la Policía Nacional, dispuso la incautación de cinco inmuebles que habrían sido adquiridos irregularmente por la esposa de un ex funcionario municipal en las ciudades de Lima y Huaura, por un valor estimado de 900,000 soles.
El Ministerio Público precisó que la diligencia fue encabezada por el fiscal Óscar Gutiérrez Camacho, como parte de la investigación contra Víctor Obregón Espinoza, exgerente municipal del Infraestructura del distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari, región Áncash, por presuntos actos de corrupción cometidos entre los años 2011 y 2014, en los que también estaría involucrado el exalcalde de dicha comuna, Manuel Glicerio Paucar Ramírez.
Gutiérrez Camacho informó que la
incautación tiene como propósito asegurar el pago de una posible reparación civil.
Precisó, además, que los
inmuebles se encuentran ubicados en la asociación “La Villa” y en el asentamiento humano “Virgen del Carmen”, en Huaura; así como en los distritos limeños de Carabayllo y San Martín de Porres.
Estos inmuebles habrían sido adquiridos a través de movimientos económicos de fachada entre los esposos Obregón Suarez, para lo cual se habría utilizado la empresa “CCOV Contratistas Generales E. I. R. L.”.
Las diligencias en la ciudad de Lima estuvieron a cargo del fiscal Óscar Gutiérrez Camacho y en Huaura por el fiscal Eduardo Valderrama Reyes.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 21/9/2018