14:59 | Chiclayo, jun. 25.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Mendieta, anunció que su portafolio inaugurará “Entre patas”, un espacio de reflexión en el que participarán los hombres de manera voluntaria, para conversar sobre las alternativas no violentas para resolver conflictos familiares.
Hasta mayo del presente año, 62 mujeres perdieron la vida y 134 sufrieron tentativa de feminicidio. Sin embargo, aquellas que sobrevivieron a los ataques feminicidas, sufren ahora los efectos y secuelas de la violencia infringida por su esposo, pareja, conviviente o ex conviviente.
Por ello, el MIMP implementará esta estrategia en Lambayeque, con el fin de que los hombres de esta parte del país, reflexionen acerca de las consecuencias de la violencia contra las mujeres y la violencia familiar, además les permitirá aprender y promover relaciones igualitarias, libres de todo tipo de violencia.
Estadísticas del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, en la región Lambayeque, entre enero y abril, registraron 647 casos de violencia, lo que demuestra que la violencia tiene rostro de mujer.
“Entre patas”, forma parte de la intervención Hombres por la Igualdad, dirigido a fortalecer la intervención comunitaria de prevención y promoción frente a la violencia familiar, y que ha sido aplicado en los distritos de Villa María del Triunfo en Lima, El Tambo en Huancayo, Cura Mori en Piura, y en Trujillo en los distritos Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza.
La inauguración contará con la participación de hombres líderes e integrantes de distintas organizaciones sociales, culturales, instituciones privadas, funcionarios públicos, fuerzas policiales y operadores de justicia.
Asimismo, se espera contar con la asistencia del alcalde de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Ricardo Velezmoro Ruiz.
Supervisa servicios del MIMP
En la mañana, la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta, realizó una visita inopinada al Centro Emergencia Mujer de Chiclayo, con el objetivo de supervisar la atención que se brinda a las víctimas de la violencia familiar y sexual, así como conocer las necesidades de los trabajadores y trabajadoras.
De igual manera, Mendieta Trefogli visitó la casa hogar residencial Rosa María Checa, donde conversó con las tutoras de las residentes adolescentes, quienes reciben talleres de desarrollo integral.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 25/6/2018