Andina

Inauguran talleres productivos y educativos para internos de penal del Callao

Presidente regional del Callao, Víctor Albrecht, visita taller de cómputo de Pabellón de Mínima Seguridad de penal del Callao (ex Sarita Colonia). Foto: Gobierno regional del Callao

Presidente regional del Callao, Víctor Albrecht, visita taller de cómputo de Pabellón de Mínima Seguridad de penal del Callao (ex Sarita Colonia). Foto: Gobierno regional del Callao

15:25 | Lima, jun. 01 (ANDINA).

El presidente del Gobierno Regional del Callao, Víctor Albrecht Rodríguez, inauguró hoy talleres productivos y educativos en el Pabellón de Mínima Seguridad del Establecimiento Penitenciario del Callao (ex Sarita Colonia).

Albrecht dijo que dentro de un plan piloto integral penitenciario se han puesto en marcha los talleres de artesanía y tejido, en donde se elaboran jarrones, canastas y lámparas con productos reciclados (cartón, papeles y botellas de plástico).

Los internos de ese establecimiento penitenciario reciben, por primera vez, capacitación en ensamblaje de equipos de cómputo, clases de idioma inglés, computación y panadería.

El presidente regional del primer puerto informó que el plan piloto lanzado por el ente regional incluye, además, apoyo sicológico, asistencial y legal en beneficio de la población del penal.

Sostuvo que este programa regional penitenciario tiene como finalidad otorgar alternativas de desarrollo micro empresarial y educativo, que permita a los reclusos lograr su reinserción a la sociedad cuando obtengan la libertad.

La autoridad regional recorrió los talleres inaugurados de artesanía, tejido, computación, ensamblaje, idiomas, tertulias, y luego dio el play de honor del Campeonato de Fulbito de Talleres, en el que se disputará la Copa Región Callao.

El Pabellón de Mínima Seguridad alberga a 460 internos, en su mayoría jóvenes de 18 a 25 años de edad.

En esta actividad participaron el director regional Lima del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Zapata Santín; la Defensora del Pueblo del Callao, Yolanda Falcón; el jefe del IPD-Callao, Christian Hernández, y la jefa de la Oficina Regional de Asesoría Técnica, Cecilia Barbieri Quino.

(FIN) NDP/LZD


Publicado: 1/6/2010
Loading...