08:48 | Lima, ene. 07 (ANDINA).
La Municipalidad de Surco, mediante la Gerencia de Desarrollo Humano y Educación, inauguró el primer Club del Adulto Mayor del distrito, en donde este grupo de la población podrá participar de talleres de liderazgo y disfrutar de juegos y distracciones.
Este nuevo club se ubica en la cuadra 10 de la avenida Castilla, urbanización Montagne y busca no solo otorgar bienestar a los adultos mayores, sino levantarles el ánimo, rescatarlos de la desidia, el aburrimiento o el maltrato, comentó el alcalde de Surco, Roberto Gómez.
“Nuestro objetivo es que nuestros adultos mayores sean personas proactivas, positivas y optimistas. Ellos ya entregaron lo mejor de sus vidas, contribuyeron con el desarrollo del país, formaron a sus hijos y hoy nos toca retribuir todo ese esfuerzo y dedicación”, refirió.
Sostuvo que, desde la Municipalidad de Surco, se brindarán las herramientas que motiven al adulto mayor a potencializar su autoestima, incentivando el desarrollo de sus capacidades y habilidades individuales en el Club Municipal del Adulto Mayor.
En este club también se brindarán servicios preventivos y promociónales en las diversas áreas de salud física y psicológica, siendo también un espacio para la distracción y saludable recreación.
Dicho local fue cedido por más de 10 años al Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), el mismo que ha sido recuperado para otorgar comodidades y beneficios a la población de Surco.
“Los adultos mayores podrán participar de talleres de computo, liderazgo y juegos de salón didácticos, biblioteca y sala de lectura, danza y baile”.
En el lugar también se desarrollarán video forums, charlas preventivas en temas de salud física y asesoría psicológica, habrá un área de cómputo y de lectura, entre otros servicios complementarios.
Todas las actividades que se desarrollen en este club estarán orientadas a prevenir en los adultos mayores problemas que se puedan presentar a nivel biopsicosocial, los mismos que podrían perjudicar sus relaciones sociales y, por ende, su desenvolvimiento y desarrollo diario.
“Nuestros adultos mayores deben estar activos, tenemos que valorarlos, pues de lo contrario pueden sufrir estrés y enfermarse, situación que debemos evitar. Ellos, aunque no se quejen, sufren y necesitan atenciones”, mencionó el burgomaestre.
(FIN) NDP/MVF
Publicado: 7/1/2012